Curso Inteligencia Competitiva Empresarial

Impartido por Fernando Cocho (CEO h4dm) y Raúl Mata (CEO eGauss)

 

¿Qué es la Inteligencia Competitiva en las Organizaciones?

 

Proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la compañía y los competidores, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno.

 
La Inteligencia Competitiva no es un análisis del mercado, sino que constituye una investigación en la que se identifican hechos y evidencias valiosas para la competitividad de la organización, y se determinan acciones a seguir, a partir de la detección de los movimientos estratégicos, presentes o futuros del entorno.

 

 

A quien va Dirigido

Directores de Compañías, CEO, Gerentes, Altos Cargos Empresariales y cualquier Profesional del mundo empresarial que deba tomar decisiones dentro de su compañía relacionadas con cualquier área de estratégia o trabajo.

 

Objetivo del Curso

Conocer el mercado, al competidor, nuestro posicionamiento, nuestros riesgos, la evolución del entorno. Prospectiva y análisis de escenarios de riesgo. 

 

Días 01 y 02 de Julio

 

Horarios:

 

día 1: 9-14 y 16-19

día 2: 9-14 y 15-18 

 

Lugar: Gijón

 

Precio: 350 Euros.

 

Plazas Límitadas a 14 alumnos

 

 

Fernando Cocho (CEO h4dm)

Doctor en Filosofía y Especialista en Servicios de Inteligencia por la UNED

 

Director de la Unidad de Análisis de Inteligencia Económica de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

Director de la Unidad de Inteligencia del ICFS (Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad).

Profesor/tutor de Filosofía del Lenguaje y de Metodología Científica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y también del Máster de Inteligencia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

Raúl Mata Jiménez (CEO eGauss)

Ingeniero Industrial y Máster en RRHH

 

Business Angel especializado en proyectos innovadores y tecnológicos. Ingeniero Industrial y Master en HHRR.Cofundador de MyAlert.com (actualmente www.buongiorno.com lanzada en 2003 en la bolsa de Milán). Fundador, de entre otras, FDI Internet & Mobile y eGauss. Asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores industriales y tecnológicos.

Formador para emprendedores en  IEN (Escuela de Negocios de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid), en el master de Emprendimiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid, Profesor en ESIC, Emprendo con Vodafone y cursos propios en eGauss